LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 20 de noviembre de 2012

COMIDA POR SUELDOS


Hace poquito acá analizábamos los números del proyecto de Presupuesto provincial 2013 enviado por Bonfatti a la Legislatura; y poníamos el foco en los gastos del Ministerio de Desarrollo Social: las cifras demuestran que el gobierno del Frente Progresista le asigna (en proporción) cada vez menos participación en el conjunto del gasto público de Santa Fe; y que de esos fondos, cada vez menos se destinan directamente a los sectores sociales más necesitados, ya que son devorados por las estructuras burocráticas.

En ésta otra entrada de hace unos meses, mostrábamos como ambas cosas (menor participación de Desarrollo Social en el Presupuestos, menores transferencias directas a los sectores más necesitados) eran una constante desde que gobierna la provincia la alianza de radicales, socialistas y partidos menores: las cifras oficiales relevadas en el post anterior así lo demuestran.

Y el decreto al que corresponde la imagen lo corrobora: lo que hace es modificar el Presupuesto en forma compensada (usando los famosos y cuestionados "superpoderes") para incrementar la partida de "Personal", para poder pasar a planta a contratados por locación de servicios, disminuyendo otras partidas, entre ellas "Transferencias" (o sea, las sumas de dinero que llegan en forma directa a las personas o grupos beneficiarios de los programas sociales).

Más específicamente (como lo pueden ver en la imagen de abajo) más de la mitad de los fondos que se destinan a pagar los sueldos del nuevo personal incorporado, surgen de las partidas que originariamente estaban destinadas a otorgar subsidios a familias pobres de la provincia, para la compra de alimentos y víveres secos:      


Que alguno le pase el dato a Victoria Donda o al "Huevo" Ceballos, que dicen que la Argentina tiene que ser gobernada por el FAP y presidida por Binner, para tener una salida auténticamente progresista.

O a Michelli (de la rama sindical del FAP, junto con De Genaro y Buzzi), que está organizando para hoy un paro contra el ajuste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Negro Olmedo hacía una parodia de un dictador en "Costa Pobre" y cuando su ministro le decía que el pueblo tenía hambre, el le respondía: Que coman banana.
Y María Antonieta, que luego perdió la cabeza, le dijo a los lacayos del rey: Que coman pasteles.
Aunque lo de estos narco-socialistas no tiene parangón.

Leandro dijo...

Y eso sin contar que lo que tienen de presupuesto para desarrollo social, lo usan para otras cosas.
Hace un tiempo gane un premio académico de la secretaria de estado de ciencia y tecnología, que incluia un monton en dinero de $5000.
Sabe cómo me pagaron el premio?
Me hicieron llenar un formulario de ayuda social. El mismo que usan para darle asistencia a los pescadores, ponele. Tan es así que el monto finalmente fue $4990, porque, segun me explicaron, el monto por ley para las ayudas sociales no puede alcanzar los $5000. Ante mis quejas por la modalidad usada y que me parecia un abuso y demas, la respuesta fue "Usted siempre esta en su derecho de rechazar el premio". Ah, y la excusa, "pasa que no pudismos sacar presupuesto propio para esto porque el peronismo nos bloquea en la legislatura" (mentira, era 2009 y el frente progrsista civico y social tenia mayoria en la legislatura).

En fin, socialismo al palo. Sacarle a los pobres para darles a los ricos, la marca registrada del FAP.

Barullo dijo...

De 1 (en desacuerdo) a 10 (de acuerdo): ¿estás a favor de los llamados "superpoderes"? (la facultad de mover partidas presupuestarias sin pasar por la Legislatura).

Yo estoy bastante a favor, no necesito una fundamentación, sólo una opinión. Gracias.