LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS MISMOS DE SIEMPRE


La imagen que encabeza el post corresponde a ésta nota de La Nación de hoy; que da cuenta de la solicitada publicada en el diario de papel por un conjunto de "personalidades" y "pensadores" que reclaman por las presiones del gobierno a la justicia, y en defensa de la independencia de los jueces y el Poder Judicial. 

Como se ve en los subrayados de la imagen, los adherentes (que seguirían sumando firmas, según la tribuna de doctrina) van desde Vicky Donda hasta Gregorio Badeni (el abogado de Clarín en la causa por la ley de medios), pasando por el encuestador favorito de los medios hegemónicos Eduardo Fidanza (de Managment & FIT) o José Claudio Escribano, aquél del célebre ultimátum a Kirchner antes de asumir la presidencia.  

Como aquéllas solicitadas de intelectuales y almas bellas de la campaña electoral del 45' que culminaría con el primer triunfo electoral de Perón, forman una verdadera Unión Democrática, en la que convergen desde la presunta centroizquierda (como Binner), hasta la conocida derecha, como el presidente de la Sociedad Rural.

Los intelectuales de ocasión (Sarlo, Kovadloff), con los dirigentes opositores que fracasaron rotundamente en la última elección (algunos, en cada una en la que se presentaron) , personajes inclasificables (porque no se sabe bien donde ponerlos) como Julio Bárbaro; y ex funcionarios menemistas como Alieto Guadagni.     

Todos juntitos de la mano, sin preguntarse cuando firman junto a quien lo hacen, porque lo que importa es estar; y no precisamente para defender la independencia de los jueces o la división de los poderes, sino los negocios de Clarín amenazados por la llegada del 7D.

Porque de eso se trata todo esto, no nos engañemos: está buena gente está firmando para defender los jueces elegidos a dedo por Recondo, para mantener in eternum la cautelar dictada por el viajero pago (por Cablevisión) De Las Carreras, y evitar que el Grupo Clarín se vea forzado a cumplir con el artículo 161 de la LSCA, y desinvertir.

Y que nadie se soprenda que se prendan en la movida gente como Binner o Victoria Donda, porque toda la progresía vernácula (o casi toda), que acompañó la votación de la Ley 26.522 en general, cuando se discutió el artículo 161 votó en contra, como pueden ver acá:


Socialistas, ex proyectosuristas varios de sellos luego desaparecidos o reciclados, e incluso algunos que abandonaron el barco del kirchnerismo porque se quedaron afuera de las listas (como Silvia Vázquez, del Partido de la Concertación - Forja), votaron en contra justo la cláusula que obliga al multimedios a desinvertir y desprenderse de la mayor parte de sus licencias, y de buena parte de los abonados al servicio de cable.

Con lo que queda claro que nunca tuvieron la real intención de afectar los intereses del Grupo (que les concede con generosidad micrófonos y pantallas para que suplan lo que no hacen militando), y por eso la firma de gente como Binner en la solicitada publicada hoy en La Nación es perfectamente lógica y coherente.

2 comentarios:

Barullo dijo...

"... se procura quebrantar la templanza inherente al ejercicio de la magistratura..."

¿Es que nadie piensa en los niños y en las cándidas palomitas del Poder Judicial?

Agustinteresa dijo...

Ahora que veo la lista, realmente no sabía que Morgado había votado en contra del 161. Tanto que se lo vió defender la Ley de medios, no lo hubiese imaginado...