LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 3 de noviembre de 2012

PAGNI, O DE COMO ESTRUJAR LA REALIDAD POR UN TÍTULO APTO PARA CACEROLOS


Ahora resulta que éste tipo nos quiere hacer creer que son lo mismo las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura (de las "lo acusaban" a Videla, dice, como si no las hubiera perpetrado el régimen que él encabezaba), que la eventual denuncia por el gobierno de los tratados bilaterales de inversión con países extranjeros, o el desconocimiento de los fallos del CIADI.

Los une (según Pagni) la expresión "campaña antiargentina", confundiendo un perjuicio concreto y real contra el país (no contra el gobierno, Pagni, contra el país, deberías hacer como que podés reconocer la diferencia), con la defensa de un régimen represor y genocida, envuelta en la bandera del nacionalismo.

Quiere decir que para Pagni es lo mismo que el país fuera una vergüenza internacional por violar en forma sistemática los derechos de sus propios ciudadanos, a que no le pague un juicio a un fondo buitre o a una empresa extranjera. 

O que tienen el mismo valor para ser defendidos, los derechos humanos que los negocios.

Como si no fueran los mismos intereses que se mueven detrás de esos fondos y de esas empresas, y que se benefician con esos tratados, los que sostuvieron a esa dictadura que decía ser víctima de una campaña antiargentina.

Claro que todo esto Pagni lo sabe, pero el asunto es colocar en el título y referida al gobierno de Cristina, la palabra "dictadura", a cinco días de los cacerolazos.     

3 comentarios:

Barullo dijo...

La verdad que hay que ser mal nacido. ¿De qué palabra de Cristina saca la relación con la dictadura? ¡Qué porquería!

Minaverry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minaverry dijo...

¿Llegamos a un momento en el que se naturalizó algo tan bizarro como que La Nación te corra por izquierda? Por dios, si tanto fuéramos una dictadura, ellos nos tratarían mejor, digo...