LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL TIEMPO ESTÁ LOCO, O EN SANTA FE SIGUE LLEGANDO GENTE AL CACEROLAZO DEL 13S


La imagen de arriba la pusieron ayer en la edición digital del diario del Loco Lindo para ilustrar la noticia de los cacerolazos de ésta noche en todo el país.

Como se ve en el epígrafe, nos dicen que la imagen corresponde al último cacerolazo (el del 13S) acá en Santa Fe: una plaza llena, con mucha gente y todos bien abrigatidos (ver círculos), como si hiciera mucho frío.

Y la foto la habría tomado un tal Pablo Aguirre.

Vean ahora lo que pasa si nos vamos a la edición digital del mismo diario, pero del 14 de septiembre, o sea el día después del cacerolazo anterior, en el mismo lugar (la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno): 


¡Epa!: ¿qué pasó?

Menos gente (o por lo menos más dispersa), ligera de ropa (muchos de mangas cortas, ver los marcados con círculos, incluyendo criaturas), y un señor con un simpatiquísimo cartel llamando al diálogo, el consenso y el respeto por la Constitución, las instituciones y la democracia. 

Y el epígrafe de la foto dice que las sacó Flavio Raina, o sea otro fotógrafo.

Pregunta: ¿las que pusieron en la edición de ayer serán verdaderamente del cacerolazo anterior (¿observaron que no hay siquiera un cartelito alusivo a la convocatoria?), o de otra protesta?

Por ejemplo, considerando la ropa propia de época invernal de los concurrentes y la presencia de muchos ataviados con simpáticas boinas camperas, ¿no será de las épicas jornadas de la revuelta campestre del 2008, a lo mejor?

Debe haber alguna confusión, porque si no uno podría pensar que desde el diario del Loco Lindo están alentando a la gente a concurrir a la marcha, haciendo ver que la otra vez fue más gente de la que verdaderamente fue.  

O a lo mejor el tiempo está loco y cambia permanentemente, o acá sigue llegando gente a la plaza, pero para el cacerolazo anterior, o se quedó desde entonces.

Si es así, se deben estar muriendo de calor con tanta ropa. 

5 comentarios:

Daniel dijo...

Es que son unos muertos de frío.

Anónimo dijo...

Es la misma noche pero dos lugares distintos de la plaza

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Vos estuviste?, como cambia el clima de una punta a la otra, tiempo loco, eh.

Minaverry dijo...

Entiéndanlos, se tienen que abrigar el pechito.

Anónimo dijo...

Como no podía ser menos don Delicia en su pasquín digital, también publicó una foto de cacerolos muy abrigados. No será que se visten así para tapar la pelambre gorila que los cubre desde la cuna?.
Aunque cubiertos o ligeros de ropa, ojalá que hayan transpirado mucho y se hayan escaldado o paspado en la entrepierna.