LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 17 de noviembre de 2012

EN EL DÍA DEL MILITANTE, A 40 AÑOS DEL REGRESO DE PERÓN


Se cumplen hoy 40 años del primer retorno de Perón a la Argentina tras la proscripción y el exilio, aquél 17 de noviembre de 1972; instituido como el Día del Militante en homenaje a todos los que lucharon por su regreso a la patria.

El video corresponde a un documental de época compilado por Carlos Nine, filmado en condiciones precarias y distribuido entre las unidades básicas y agrupaciones como herramienta de militancia y dicusión.

Las imágenes muestran el impresionante operativo represivo desplegado por la dictadura de Lanusse (involucrando más de 30.000 efectivos militares, tanques y gran despliegue de armamento) para impedir el reencuentor entre el líder y su pueblo.

Pero también muestra la tenacidad de los compañeros que desafiaban todo lo que les ponían por delante para ser partícipes de aquel momento histórico, que coronaba una lucha de 17 años.

Sirva entonces el recuerdo hoy para homenajear a aquéllos militantes, y como una referencia insoslayable para todos los que abrazan la militancia como una definición y un compromiso de vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hallazgo el video. Conmovedor ver a la gente bajo la lluvia, esquivando tanques, metiéndose en el agua, y siguiendo adelante igual entre el barro para encontrarse con el General.
Por eso, que difícil fue y será para algunos entender ciertas cosas.
Y que suerte que muchos de los sueños que empujaban a esa gente, hoy son una realidad.
El Colo.

Anónimo dijo...

Si bien eras chico recuerdo la emoción con la que se vivía naturalmente la militancia por el PERÓN VUELVE de esos días, y tengo grabado en mi memoria la imagen de Perón en la ventana de la casa de la calle Gaspar Campos. Feliz día compañeros de la CKSF.

Anónimo dijo...

There is completely no hassle; there are no other things to do
aside from placing it about your waist.

Here is my weblog; web.ict-nobel.Eu:91

Anónimo dijo...

The business has two automotive diagnostic program systems
and one include on functions package deal. At$fifty-$one
hundred OBD-II scanners are definitely effectively really worth owning.


my web site - http://worldgrow.net/