LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL ÍNDICE LAMBERTO PERFORÓ LA BARRERA DE LOS 800


El Indice Lamberto fue presentado en sociedad en su momento acá, para medir el tamaño de la planta política del gobierno provincial, que tuvo un crecimiento importante tanto en la gestión de Binner, como en la de Bonfatti.

En la última medición comparativa (considerando además la gestión de Obeid) que hicimos acá al 31 de mayo, el plantel político de la gestión del Frente Progresista Cívico y social llegaba a 772 cargos políticos ocupados, entre Autoridades Superiores (funcionarios propiamente dichos) y Personal de Gabinete (asesores).

Al 1º de noviembre (última información más o menos disponible) la cifra había trepado a los 804, suma de 423 Autoridades Superiores y 381 Personal de Gabinete.

O sea 32 cargos políticos más en esos cinco meses: medidos en términos de días hábiles (que es cuando funciona la Administración, y el gobernador firma decretos), eso significa que cada tres días, Bonfatti designa un nuevo funcionario o asesor.

Y si comparamos a su gobierno con los de Obeid y Binner a la misma altura de los primeros años de sus respectivos mandatos (o sea al 1º de noviembre del 2004 en el primer caso, y al mismo día del 2008 en el segundo), la "inflación" del plantel político del actual gobierno es bastante considerable.

Porque en los casi once primeros meses de su gobierno, Obeid tenía un plantel político de 282 miembros, y Binner, de 503.

Lo que equivale a decir que, por cada funcionario o asesor designado por Obeid, Bonfatti designó 2,85 en el mismo tiempo (casi el triple); y por cada uno que Binner había designado en el mismo tiempo (casi duplicando la planta de su antecesor), el actual gobernador lleva designados 1,60.      

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El desarrollo de la planta política es la forma socialista de celebrarse a sí misma. Depredadores, cultores de un "toma todo" mientras estemos y podamos celebran su día del militante vaya a saber en que fecha, porque ni siquiera lo hace el día del empleado público, porque si bien se lo toman, detestan cualquier tufo de trabajador. Si Bonfatti viera el video del día del militante que se subió hoy al blog se enfrentaría a su triste realidad, podrá manejar a tiro de decreto y transferencias presupuestarias adhesiones propias y ajenas, pero no conseguirá nadie que deje lo qu está haciendo para sí y se moje -tan solo - los pies para darle una mano si la necesita. Que diferencia ¿no? ¿O el video del 17.12.72 es un montaje de Fuerza Bruta?

Anónimo dijo...

te queres mataaar te queres mataaar jajajajaja
http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/10478

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El que se va a qauerer matar sos vos cuando le corten la pauta a ese pasquín que pagamo todos y lo tengan que cerrar. Aunque entonces va a volver a funcionar el CEMUPRO en el mismo lugar. Del post ni hablar ¿no?, debés ser uno de los 804

Anónimo dijo...

Anónimo de "te querés matar":
¿No preguntás más por Larroque?
¿Ya te enteraste? Hace una semana que está internado con tu novia haciéndole un service, mientras vos te dedicás a hacer comentarios brillantes y con una gracia....¡Como me hacés reir! Mirá que sos vago.Sos un fenómeno.
¿ Vos estudiaste en el Balseiro?