LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 6 de noviembre de 2012

LO QUE LE MOLESTÓ FUE QUE TOMARAN MATE


Pato Bullrich está preocupada porque hay movidas en las redes sociales contra los cacerolazos del jueves; y quiere saber si detrás de eso no está la mano del gobierno, porque sospecha que no son espontáeas.

No como los cacerolazos, que todos sabemos son re contra espontáneos, y no hay detrás ninguna organización ni dirigente político, es más: la propia Pato ni siquiera sabe si va a ir ese día.

Aunque ya que estamos hablando de cacerolazos y en tren de preguntar que se hace con los fondos públicos, estaría bueno saber si Unión Por Todos (el partido de la Pato, que en realidad debería ser "Unión Con Todos", porque estuvo con todos) no está usando los fondos que les da el Estado a los partidos políticos, para participar de la organización de los cacerolazos espontáneos.

Porque fijáte que la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos dice en su artículo 5º: "Financiamiento público. El Estado contribuye al normal funcionamiento de los partidos políticos reconocidos en las condiciones establecidas en esta ley.

Con tales aportes los partidos políticos podrán realizar las siguientes actividades:

a) Desenvolvimiento institucional;
b) Capacitación y formación política;
c) Campañas electorales primarias y generales.

Se entiende por desenvolvimiento institucional todas las actividades políticas, institucionales y administrativas derivadas del cumplimiento de la Ley 23.298 (la de partidos políticos, aclaramos), la presente ley y la carta orgánica partidaria, así como la actualización, sistematización y divulgación doctrinaria a nivel nacional o internacional "

Habría que ver en que parte entra lo de los cacerolazos, llevar combis a la marcha, armar jueguitos en la red para los cacerolos, o montar ring tones de cacerolazos y todos eso; a lo mejor es la nueva forma de "actualización doctrinaria para la toma del poder" que está ensayando la Pato, adaptada a los tiempos.

O a lo mejor la cosa es más simple, y le pintó presentar el pedido de informes al Ejecutivo porque los que se juntaron en el Planetario organizaron una mateada; y si se juntaban a tomar vino era otra cosa, menos sospechosa.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

La inefable encuestadora en Venezuela, que dijo lo que dijo porque el alcohol la obnuvilaba, debe tener muy buenos datos respecto de la convocatoria espontánea.
A esta como al gordo sorete Alaniz, les avanza rápidamente la cirrosis mental.