LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 24 de noviembre de 2012

¡CALMA, RADICALES!


Leemos: "La Convención Nacional de la UCR debió suspenderse este viernes a raíz de un enfrentamiento iniciado entre diferentes sectores de militantes, que terminaron a los golpes.
Los militantes radicales alineados con distintos bandos se agarraron a trompadas en la entrada del comité porteño de la UCR , donde sesionaban la convención nacional del partido.
Los radicales primero se insultaron y se trompearon en la entrada del comité porteño, ubicado en la calle Tucumán al 1600. Después, las agresiones continuaron en la calle.
Debido a los disturbios, varios negocios de la cuadra debieron cerrar sus puertas, en momentos en que hablaba la nueva presidenta la convención nacional, la santafesina Lilia de Stubrin.
En tanto, luego de la elección de Stubrin un joven ingresó corriendo al salón e intentó tomar el micrófono para advertir que "afuera se están matando".
El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR .
El Presidente de la UCR, Mario Barletta, dialogó este viernes por la tarde con Radio 10 y aseguró que en el partido están "muy contentos por el desarrollo de la Convención Nacional del radicalismo". "


Al proclamarse a "Lilita" Stubrin como nueva presidenta de la Convención Nacional de la UCR el senador Ernesto Sanz destacó que "el radicalismo estaba dejando de lado su machismo" al designar a una mujer para tan importante cargo, por primera vez en su historia.

Ya era hora de que dieran un paso tan osado, luego de 122 años de existencia como partido: nosotros a menos de dos años del 17 de octubre del 45' impulsábamos el voto femenino, teníamos a Evita y hacíamos llegar al Congreso de la Nación a las primeras senadoras y diputadas de la historia argentina.

Y hoy tenemos el orgullo de tener a la primera mujer electa como presidenta, y reelecta con una amplísima mayoría de votos; pero de cualquier manera, bienvenidos amigos radicales al Siglo XX: a lo mejor en un par de décadas llegan al XXI.

Nestornautas tuvo un cronista exclusivo destacado en la Convención Nacional de la UCR, que registró estas imágenes exclusivas que demuestran como el cónclave del centenario partido fue infiltrado por patotas kirchneristas, con el ánimo de desnaturalizar un encuentro para promover el diálogo, el consenso, el respeto por el disenso, la tolerancia por la pluralidad de opiniones y la pacificación entre los argentinos:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fueron las bandas de Moreau y Posse. Las cosas por su nombre. Y no era un jòven el que interrumpio a la oradora, era Leandro Illia. Siempre fueron asi las convenciones radicales, sòlo que la prensa oculto el lado patotero de los republicanos,consensuadores, dialoguistas....Nada mas.

Anónimo dijo...

Imposible. Esto no puede haber sucedido en una convención republicana. Fueron los de siempre, los que se llevan por delante la democracia.
Y todos sabemos que el hijo de Porcel es agente K,que está desocupado, y que por un par de choris y unos mangos organiza fuerzas de choque armadas.
Basta de DiKtadura.