LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DESPUÉS DEL NARCOSOCIALISMO, ¿SE VIENE EL PEDÓFILORADICALISMO?


Leemos en Rosario 12 la noticia sobre la denuncia formulada contra uno de los nuevos Fiscales Regionales designados por Binner en el Ministerio Público de la Acusación, por sus vínculos con otra funcionaria judicial procesada por favorecimiento de la corrupción y prostitución de menores: al parece el hombre le habría mandado mensajes de texto preguntándole si "tenía nenas en su casa".     

En rigor de verdad y tal como lo dice la nota, la denuncia tomo primero estado público a través de Notife; que tiene acceso privilegiado a la información del gobierno provincial, porque fue el propio Ministerio de Justicia de la provincia el que la hizo llegar al Fiscal General Julio De Olazábal; y también el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia provincial, que le instruye un sumario a la funcionaria procesada, que fue la que dio a conocer los mensajes del Fiscal Regional.

Que fue designado en ese cargo por Binner, por éste decreto que ven acá: 


Y no es cualquiera: Ricardo Fessia es un conocido dirigente del radicalismo, con militancia en la Franja Morada de la UNL, en la FUA y luego funcionario y docente de la Universidad Nacional del Litoral; con actuación en la justicia del norte provincial desde hace varios años. 

Acá lo vemos posando en la tradicional foto con la Casa de Gobierno atrás cuando asumió su actual cargo: 


En éste otra placa, saluda en el acto de asunción al ex Ministro de Justicia Superti, bajo la atenta mirada de Binner, Bonfatti y Griselda Tessio: 


Y ésta última es más reciente (Fessia es el del círculo rojo), cuando estando Bonfatti ya electo como gobernador y antes de asumir, Binner reunió a la "mesa del diálogo" por la puesta en marcha de la reforma judicial (el que está al lado es otro radical, ex franjista, nombrado en el mismo decreto y sospechoso de haber colocado los carteles contra Binner en el CEMAFE).


Y finalmente acá lo vemos en otra, en sus años mozos, en pose más distendida (aunque con ánimo lúdico y festivo, como vemos);  acompañado de algunos conocidos (gracias Barricada por la imagen original):


Lo primero que resulta curioso es que en este caso, el escándalo toma estado público desde un medio adicto al gobierno provincial (¿viste que problema Coni, eso de que te den información?, al final la terminás usando, a lo mejor ahora los entendés a Kollmann y Maggi), y la presentación es a partir de un organismo oficial, pero involucra directamente a un hombre muy (pero muy) vinculado al radicalismo provincial.

¿Quizás algún pase de facturas por el estruendoso silencio radical en el caso Tognoli, hasta que apareció el "Cuervo" Larroque con lo de "narcosocialismo"?

Como sea, si se comprueba fehacientemente en la justicia que los mensajes de texto a la funcionaria procesada (regenteadora de prostíbulos donde se aprovechaban de menores) son de Fessia, su situación sería muy comprometida.

Es de esperar que, llegado ese caso, Binner no salga a decir que lo designó en tan importante cargo porque su foja de servicios era intachable, y era al que le correspondía el ascenso; como si los concursos no estuvieran todos armados para que los ganen radicales o socialistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una acusación gravísima, sería bueno que su difusión fuese basada en pruebas mejores que, parece que le mandó un mensaje.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Para eso está la justicia, para probar si son ciertas las acusaciones, incluso contra los que son funcionarios de ella misma.

Anónimo dijo...

El acto mas repugnante de un hombre: abusar de criaturas.
¿Acá nadie sabía nada cuando lo nombraron fiscal regional?
¿Cuando el imputado fuera un abusador,Fessia investigaría?
En Vera sí saben,porque esto pasa desde hace mucho tiempo.
No hablan porque son las hijas de peones, de jornaleros, de gente muy humilde, que si van a denunciar terminan presos.
A ver que hace ahora el progresismo amarillo. ¿O van a hacer lo mismo que con Tognoli, decir que no sabían nada? Pregunten en Vera, explotadores, hijos de p....