LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 24 de noviembre de 2012

HAY AUMENTOS Y AUMENTOS


La imagen fue captada de la edición digital de Infobae de ayer, ycomo pueden ver, ambas noticias estaban puestas juntas y abiertas a los comentarios de los lectores.

Estos comentarios corresponden a la primera noticia (aumentos de Macri para financiar obras en los subtes):


Esta otra imagen corresponde a los comentarios a la segunda noticia (aumentos anunciados por De Vido y Kiciloff a la luz y el gas):


Por supuesto que uno y otro aumento son distintos a la hora de ponerlos en la tapa, como vemos acá:


El gobierno nacional "dispuso" el aumento, y Macri "quiere" aumentar "para" algo: de lo que se hará con los aumentos nacionales no se dice nada, pero sí de lo que no se hará ("no implica mejorar la difícil situación de las empresas".

O sea, habría que aumentar más o darles toda la guita a las empresas concesionarias para que mejore su situación, pero habría que aumentar menos o nada, para no joder a la gente; y el aumento es del 20 % para todos, aunque el propio cuadro que publica La Nación (que está más abajo) lo desmienta.  

Y que decir de ésta otra tapa:


En el aumento nacional, "el gobierno dice" que es para ampliar las redes de gas y luz: dice, pero no es cierto, o lo ponen en duda.

En el de Macri (que "sube" impuestos, cuando La Nación dice que "quiere subir"), es "para financiar el subte: si lo dice Macri, así será.

De los aumentos de Macri no se salva nadie, de los que tiene auto, carga nafta en las estaciones de servicio de la Capital o usa las autopistas porteñas.

Los aumentos del gobierno nacional, tienen excepciones que podemos ver acá:


¿Apostamos quienes son los que se van a anotar mayoritariamente en la última categoría?

Además, claro, de llevar pancartas que digan "No quiero que me obliguen a declarar que soy pobre" en el próximo cacerolazo, en el que dirán que ellos le pagan la luz y el gas a los pobres, de sus impuestos.

Acá tienen un detalle de los aumentos anunciados ayer:


Aumentos y aumentos que le dicen, como acá en Santa Fe que tuvimos 10 aumentos de la luz y 8 del agua (para todos y todas, sin excepciones) en cinco años de gobiernos socialistas, pero le cacerolean a Cristina.   

1 comentario:

Agustinteresa dijo...

Varias veces -digamos, por propios-, se ha criticado la política comunicacional del gobierno. A la hora de anunciar aumentos en el servicio que fuera o hasta minucias como gastos de mantenimiento, mensaje que luego es tergiversado y magnificado; o apelando a la mentira directamente, por los mismos de siempre y alguno que otro que se prende.

Personalmente, creo que la sorpresa aquí debería ser la reacción de la "gente", porque la información está allí, accesible a cualquiera, no es necesario ser Poirot para enterarte de cómo viene la mano. Ya en la marcha del 8N había consignas y muletillas ridículas, disparatadas e irracionales... será por ¿desinformación? ¿ignorancia? ¿estupidez? ¿odio?...
Se observa en los mensajes que hasta las "conclusiones" (que supuestamente provendrían de un ejercicio sano de razonamiento) son los clásicos "clichés" de los periodistas y medios "independientes"... ¿se darán cuenta de esto?

Creo que hasta puede ser interesante un estudio al respecto e ignoro si hay alguno...