LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 20 de noviembre de 2012

EL FIGURETTISOCIALISMO


Funciona así: sacás un parte de prensa oficial del gobierno de la provincia, dando detalles de una mega-obra pública que se va a hacer en Santa Fe, invirtiendo nada menos que 770 millones de dólares, para agregar una muy importante capacidad de generación de energía para el sistema interconectado nacional.

Y además ofrecés la colaboración técnica de la EPE, y sus equipos técnicos y administrativos; sí: los mismos que te cortan la luz un par de horas por día, y que ya anunciaron que el verano vendrá con cortes; para colaborar en el funcionamiento de una central termoeléctrica de esa envergadura.

Brindás amplios detalles sobre las características técnicas de la nueva central a construirse, aclarando además que funcionará en forma coordinada con otra ya construída, terminada e inaugurada en el 2010.

Y acá viene lo más importante: en ningún momento aclarás (bajo ningún concepto) que la nueva obra (al igual que la central que ya está terminada y funcionando) es licitada, adjudicada, contratada y financiada íntegramente por la Nación:


Y resulta que, cuando buscamos la noticia en otros medios, nos enteramos que no sólo la obra la hará la Nación, sino que los funcionarios nacionales se reunieron con los de la provincia, para informarlos sobre la obra, de la que hasta entonces no sabían un pomo; pero apenas se enteraron, salieron rapidísimo a armar el parte de prensa, para hacer como que la obra la hicieran ellos, o se les hubiera ocurrido.  

Eso sí: en la foto oficial de la reunión (la que ilustra la noticia) es muy pero muy importante (clave, se diría) que los funcionarios provinciales aparezcan en camisa, sin el saco correspondiente (ver los de los círculos rojos, Ciancio y el Secretario de Servicios Públicos Boggiano); porque eso de la idea de que están laburando a full, casi que fueron interrumpidos en el medio de su fajina diaria por unos tipos que vinieron de Buenos Aires a contarles no se sabe que cosa, mientras ellos estaban pensando en centrales termoeléctricas. 

Y si no alcanza con todo eso, se apela al marico-socialismo: salís por todos los medios a decir que Santa Fe es discriminada por el gobierno nacional, que no hace obras en Santa Fe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras los representantes del kirchnerismo en la provincia sigan boludeando a ver quien mea más lejos, estos farsantes se van a seguir adjudicando laureles, aunque no hayan terminado una sola obra de las que quedaron en marcha desde 2007.
Despierten muchachos, y diagramen una política comunicacional que desenmascare a estos inútiles radicales-socialistas.
Lo poco que se hizo es con fondo soja, pero el anestesista Hermes sigue plegándose a todas las movidas antigobierno nacional, solo falta que salga a apoyar a Clarín.