En medio de toda ésta gente. pic.twitter.com/GpCCAVNUxo
— La Corriente K (@lacorrientek) April 23, 2024
Jeñal jugada estratégica la cadena nacional del Javo ayer con los cuatro muñecos de torta. Lo que está conectando con la sociedad suna cosa de locos.
— La Corriente K (@lacorrientek) April 23, 2024
Es mentira que controlan la calle. Es mentira que captaron todo el apoyo de la juventud. Es mentira que todo se define en las redes. Es mentira que el ajuste lo paga la casta. El gobierno mismo es una mentira.
— La Corriente K (@lacorrientek) April 24, 2024
Multitudinaria, gigantesca, colosal. Transversal, federal, de una punta a la otra del país. Heterógenea, plural, participativa y sin aparateadas. Demostrativa de que que no todo está perdido, que hay voluntad de lucha, y mientras la haya futuro y hay esperanza. Solo se trata de canalizarla, o de sumarse a ella con humildad.
También demostrativa de que no es cierto que los pibes están todos en la boludez, que marchar y poner el cuerpo en la calle en defensa de lo que se cree correcto no es una pérdida de tiempo, y que la sociedad argentina no va a aceptar mansamente que la despojen de sus derechos ni de sus conquistas.
Todo eso -y más- fue la marcha de ayer en todo el país en defensa de la universidad y la educación pública frente a la motosierra criminal de Milei. Un soplo de esperanza en un presente de agobio cotidiano.
Un hito más en un largo camino que ha de seguir con los actos del Día del Trabajador y con el paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo; y con todas las movilizaciones que haya que hacer en defensa de los derechos amenazados o vulnerados por el plan económico de un gobierno nefasto, que le ha declarado la guerra a la mayoría del pueblo argentino.
Gobierno cuyo presidente -en creciente proceso de pérdida de contacto con la realidad- creyó en su soberbia que con la insólita y bizarra cadena nacional del día previo desinflaría la convocatoria, y no hizo más que fortalecerla y multiplicarla.
Que fue sorprendido por el crecimiento de la convocatoria y solo acertó a intentar deslegitimarla por todos los medios, sin éxito. En realidad no por todos: lo que nunca se puede esperar de éste gobierno es que desactive la protesta social, resolviendo los problemas que la generan, y él mismo creó.
Por eso poco importan sus argumentos para deslegitimar éste y cualquier otro reclamo, porque donde haya una necesidad y ya no exista un derecho (porque se lo vulnera, amenaza o desconoce), deberá haber una reacción de la sociedad. Con sus dirigentes a la cabeza, o con el otro modo que todos sabemos.
Porque la extraordinaria respuesta de ayer del pueblo argentino -o por lo menos de la parte de él que no se resigna a ser la gallina desplumada que no grita- es también un llamado de atención a esa dirigencia dormida, especuladora o directamente cobarde; y a las instituciones formales que no atinan a dar respuesta a la angustia y los reclamos populares.
Para que se pongan de una buena vez a la altura de las circunstancias, o se corran a un costado y dejen que otros tomen la posta. Tuits relacionados:
Que siga así. Le está yendo bárbaro. https://t.co/TL7Fw6Uf40
— La Corriente K (@lacorrientek) April 24, 2024
"Qué votaron, forros?" pic.twitter.com/B0IW6danBY
— La Corriente K (@lacorrientek) April 23, 2024
El cartel definitivo. pic.twitter.com/Izk79BEjFr
— La Corriente K (@lacorrientek) April 23, 2024
Uno de mis boludos favoritos es el que al mismo tiempo que te explica que el 82% del presupuesto de las Universidades se gasta en sueldos de docentes, investigadores y personal administrativo, te dice que no entiende por qué la CGT adhiere a la marcha de hoy.
— La Corriente K (@lacorrientek) April 23, 2024
Vengo del pasado. El Adorni de Onganía dice que no entiende que tienen que hacer los estudiantes de Córdoba marchando junto con los obreros de SITRAC y SITRAM.
— La Corriente K (@lacorrientek) April 23, 2024
1 comentario:
1ro de Mayo Movilización por el Día del Trabajador.
9 de Mayo paro general convocado por la CGT.
Fin de Mayo Paro General por tiempo indeterminado.
Helicoptero.
El Colo.
Publicar un comentario