La estrategia de campaña del socialismo que el propio Binner desnudó en un acto fallido es, claramente, victimizarse constantemente; como medio de encubrir los enormes huecos de gestión del gobierno del Frente Progresista.
En ese contexto, la polémica levantada en Rosario por la presunta decisión del gobierno nacional, de no renovar la autorización a la empresa chilena LAN para volar a Perú desde el aeropuerto de Fisherton, superó los límites del absurdo: pretender convertir eso en una causa popular y federal, de reivindicación de vaya uno a saber que derechos de quien sabe quienes en Santa Fe, habla muy a las claras de los estrechísimos límites políticos del socialismo.
Un partido municipal, con visión de agencia de viajes; experto en cátering y organización de eventos empresariales. Una especie de Organización Miguelito (con perdón del chivo) de la política.
Además de rascarse el higo en multimedia (radio y televisión a full todo el día para hablar pavadas, gestión con electroencefalograma plano) el candidato del gobernador, Antonio Bonfatti; actúa como un vulgar lobbista de los intereses de una empresa extranjera, para mantenerle un negocio de transportar turistas al extranjero; donde dejarán sus divisas.
Un disparate por donde se lo mire, presentado como la consagración del federalismo turístico y aeronáutico.
Pero que además revela cuanto hubo de sincero en el apoyo del socialismo a algunas medidas promovidas por el gobierno nacional, como la reestatización de Aerolíneas Argentinas. Lo mismo sucedió con la ley de medios (donde en la votación en particular votaron en contra la cláusula de desinversión del artículo 161), o con la recuperación de los fondos de jubilaciones y pensiones.
¿O acaso alguien escuchó a Binner o algún otro dirigente del socialismo apoyar la pretensión del gobierno nacional de colocar directores estatales en Siderar?
Los vínculos del socialismo con las empresas (en este caso las de aviación) no son nuevos: hace poco salieron rápidamente a la palestra a defender a Sol Líneas Aéres, cuando la tragedia del avión caído en Río Negro; exteriorizando los vínculos que los unen a la empresa, como demostramos en este blog.
Deben ser las concesiones que se ven obligados a hacer para obtener descuentos en los pasajes de avión de Binner y sus funcionarios; aunque en realidad a esta altura deberían tener millaje de viajeros frecuentes, como que han hecho 174 viajes al exterior con los más variados destinos en menos de cuatro años, cifra que supera con creces todos los hechos en los ocho o diez años anteriores.
2 comentarios:
Esta buena la foto del avion, Cacho
"GESTION CON ENCEFALOGRAMA PLANO" Que brillante frase kumpa! juas
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