...y bajo los efectos de algún estupefaciente otorga este desopilante reportaje al periodismo amigazo (que hasta lo tutea y todo) en el diario del Loco Lindo.
Donde dice cosas como éstas por ejemplo: "la presidenta cuando reasumió sus funciones, además de mostrar la cicatriz de su operación, tuvo que decirnos a todos los argentinos que necesitábamos diez mil millones de dólares para importar combustible, cuando la Argentina tuvo autoabastecimiento durante veinte años por el plan del radicalismo en el 88 y el 89".
¿Se acuerdan, no, del "autoabastecimiento energético" que logramos en los dos últimos años del gobierno de Alfonsín?
Claro, ése de los apagones de luz de cuatro horas por turno en todo el país, los canales de televisión transmitiendo seis horas al día y la prohibición de hacer espectáculos públicos de noche.
Por no decir que es muy fácil que alcance el petróleo que se produce en un país, cuando está completamente parado y en recesión; y eso que no prosperó esa maravilla que habían pergeñado entre Alfonsín y Terragno que era el Plan Houston.
Aunque a lo mejor ustedes recuerdan otra cosa del "radicalismo en el gobierno" en 1989, como el 6500 % de inflación anual, o Alfonsín terminando su mandato seis meses antes.
Dice en otra parte el estadista radical: "¿Cómo puede ser que este país que tiene la reserva de agua dulce más importante del mundo, con ríos como el Paraná, tengamos problemas de agua potable o sequías que nos hacen perder todas las cosechas?" .
Resulta que ahora Cristina tiene la culpa de la sequía, pero lo más impresionante es la mención a que tengamos problemas de agua teniendo ríos como el Paraná.
¿No sabe este pasado de cama solar que el único acueducto construído en Santa Fe en los últimos años lo hizo la nación, mientras el gobierno del Frente Progresista -del cual los radicales formaron y forman parte- no puso un metro de caño en acueductos en más de cuatro años, y la gestión de la empresa de aguas es un completo desastre, pese a lo ocho aumentos de la tarifa?
Y agrega después: “Con el Banco Central quieren manotear otra caja, pero sin rendir cuentas, porque hasta eliminan de la carta orgánica la obligación de rendir cuentas en los balances”.
Pero resulta que él -siendo intendente- manoteó durante cuatro años la plata de la Caja de Jubilaciones, y quintuplicó la deuda que tiene el municipio con el ente previsional; y se pasó la mayor parte del tiempo todos estos meses en Buenos Aires rosqueando para rajarlo de la Auditoría General de la Nación a Leandro Despuoy, al que odia porque le hizo una auditoría hace unos años denunciando las irregularidades que cometió en su gestión como rector de la UNL; que terminaron en denuncias en la justicia, y en el vaciamiento de la obra social de la Universidad.
Otro párrafo: "Tenemos unos científicos maravillosos, universidades, Conicet, tenemos empresarios a los que hay que convocar para que pongan el capital de riesgo. Ahora si te peleás con el productor agropecuario, si te peleás con los industriales, si siempre te peleás con todo el mundo, hasta con los maestros... Está claro que hay que dejar de pelear. Hay que acordar, dialogar... " .
Científicos maravillosos a los nadie les dio ni cinco de pelota, ni plata, ni apoyo hasta el 2003; y desde entonces, como nunca antes, ¿o no sabe éste salame que ya son casi 900 los que fueron repatriados, mientras el presupuesto del CONICET o el de las universidades destinado a investigación es el más alto de la historia?
Es interesante que hable de no pelearse con los maestros y de "acordar y dialogar" el tipo que se comportó como un verdadero capanga en sus años de rector o intendente (y si no pregúntenle a los docentes y empleados de la UNL o la municipalidad), al extremo de mandar a desalojar a manguerazos de los bomberos la carpa que le habían instalado los docentes frente al rectorado.
Pero el colmo es éste: "este gobierno tampoco discute nada sobre leyes educativas”.
No, nabo, no discute: hace.
¿Cómo te creés que se llegó al 6,47 % del PBI en Educación y la ley de financiamiento educativo?
¿No se sancionaron durante el kirchnerismo la ley de educación técnica profesional (porque las escuelas técnicas habían desaparecido), la ley nacional de educación que reemplazó a la ley federal de Menem y la nueva ley de pasantías educativas?
Y si no se sancionó todavía la ley de educación superior no es justamente porque el gobierno no quiera, sino porque los concesionarios de los diferentes quiosquitos universitarios radicales (léase rectores de las Universidades, Franja Morada y demases) no quieren perder privilegios.
En lo que sí tiene razón es en esto: “Nos anunciaron el tren bala. ¡No quiero tren bala! Quiero tren."
Un trencito de mierda, de juguete y que se llevó puesto el andén en el primer viaje, pero al fin de cuentas, un tren:
2 comentarios:
Pero está citando los años donde el tema energético sucumbió; al final del gobierno de Alfonsin. Este tipo está mamado.
Entre paréntesis; qué hacía Bonfatti en Malvinas?
Lo mismo preguntamos nosotros Daniel, aunque en realidad hay que reconocer que le da bola al tema, y se despega en éso de algunos salames del CEMUPRO como Marcos Novaro que es uno de los "intelectuales" pro autodeterminación de los kelpers.
Publicar un comentario