Porque se construyeron 2.400 nuevos kms de autopistas de importancia estratégica para la integración territorial, y se pavimentó el 40 % de la red vial nacional que aun era de ripio.
Porque se implementó Plan Energético Nacional 2004-2008, con una inversión de más de $ 27.400 millones, que aumentó la capacidad de generación de energía de 14 millones de megawatts a 27 millones en la actualidad, casi el doble; lo que posibilitó atender la demanda de una economía que creció más de un 80 % desde el 2003.
Porque se elevó la cota de Yacyretá a 83 metros sobre el nivel del mar, concluyendo la obra luego de muchos años; lo que permitirá aprovechar todo el potencial energético de la represa, produciendo el 60% de la energía hidroeléctrica del país.
Porque además se construyeron las nuevas centrales térmicas de Timbúes y Campana, la hidroeléctrica de Bajo Caracoles y la usina de carbón de Río Turbio.
Porque se pusieron en marcha los planes de Reactivación Nuclear, Petróleo Plus y Gas Plus, y se llevaron a cabo acuerdos con Petrobras para la exploración offshore.
Porque se creó ENARSA y se reactivó el yacimiento carbonífero Río Turbio.
Porque se siguen construyendo escuelas y hospitales en todo el país, en cantidad y calidad como no se hacía desde hace más de 30 años, y 720.000 nuevas viviendas para 3.600.000 habitantes, el período de mayor cantidad de viviendas construídas en la historia.
Porque se han construído redes de agua potable y cloacas para que accedan a esos servicios vitales 5 millones de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario