LA FRASE

"HABÍA DOS BOTONES, UNO VERDE Y OTRO ROJO, Y YO PENSÉ "EL ROJO DEBE SER PARA VOTAR A FAVOR DE CUBA"." (DIANA MONDINO)

lunes, 8 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD SANTAFESINA PARA RANDAZZO


A propósito de la visita de Randazzo a Santa Fe y los anuncios de aportes de fondos del gobierno nacional para el tren urbano en Santa Fe, decíamos nosotros acá que el compañero había pisado terreno desconocido, con el riesgo de salir mal parado; oxigenando objetivamente a un Barletta que estaba en silencio y tratando de pasar desapercibido, luego del escándalo del puerto, la renuncia de Vorobiof y su ausencia en el Congreso a la hora de votar la moratoria previsional.

En la misma línea, decía acá Barricada que de un burro -o de una vaca empantanada- (en éste caso Barletta) lo único que se pueden esperar son patadas; porque vos les tirás algo (en éste caso los 10 millones para el tren urbano), e igual te van a pegar cuando puedan; y le van a echar la culpa de todo al gobierno nacional.

Y no tuvimos que esperar demasiado para tener la confirmación: leemos acá en el diario del Loco Lindo como la reclaman al ministro por obras en el Belgrano Cargas, y allí nos cuentan que "El 4 de diciembre de 2012 se firmó el acta acuerdo de “accesibilidad del transporte ferroviario de cargas al área metropolitana de la ciudad de Santa Fe” o Proyecto Circunvalar Ferroviario.
Lo suscribieron los representantes de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la Provincia de Santa Fe, representada por su directora, la arquitecta Mariana Monge; el Municipio de Santa Fe representado por el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, la Bolsa de Comercio de Santa Fe representada por su Vicepresidente 1º, el contador Melchor Amor Arranz; el Ente Administrador Puerto Santa Fe, representado por el gerente de Ingeniería y Desarrollo, Ing. Sebastián Alonso, y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, representada por el Ing Eduardo Donnet.
Además, suscribieron el acta, el municipio de Laguna Paiva, representado por el intendente, Rodrigo Fernández, y Monte Vera, a través de su presidente Comunal, Luis Pallero. A ellos se sumó la Coordinación del Nodo 3 del Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe, representada por Carlos Suárez. 

Sobre la base de las inversiones que venía desarrollando el gobierno nacional para el Belgrano Cargas, se previó “en el corto y mediano plazo, un notable crecimiento del transporte ferroviario de cargas del NOA y NEA, que tendrá por destino a los puertos de exportación ubicados sobre litoral fluvial de la provincia a partir de la ciudad de Santa Fe”.". 

Repasemos el texto para ver que piden, y quiénes lo piden: sin hacer la más mínima mención a lo que ya lleva invertido en gobierno nacional en el Belgrano Cargas en Santa Fe (la rehabilitación del tramo Timbúes-Coronda), pero contando que va a invertir otros 350 millones de dólares más, le reclaman que ejecute un plan ("Circunvalar") que armaron ellos, para que el ferrocarril no llegue sólo al nuevo emplazamiento del puerto, sino al actual.

Plan que -supuestamente- sería necesario porque las inversiones que ya hizo el Estado nacional en el Belgrano Cargas en Santa Fe, aumentarían notablemente el flujo de transporte ferroviario.

Recordemos que para el traslado del puerto de Santa Fe la nación pone plata (y mucha), y avala los préstamos pedidos en el Fonplata; que en una parte los tenía que pagar el Ente administrador del puerto, pero por una ley los terminó absorbiendo la provincia; y que los mismos que piden que el tren siga entrando al actual emplazamiento del puerto, son los que lo convirtieron en una meca de negocios inmobiliarios y de todo tipo, mientras lo vaciaban como puerto; con Vorobiof a la cabeza, pero no en soledad.

El tal Amor Arranz es el representante de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el Ente, y votaba siempre de acuerdo con lo propuesto por Vorobiof (por ejemplo para contratar a su parentela en empresa truchas fantasmas); y el tal Alonso es (además de Gerente de Infraestructura de un puerto en el cual los silos pierden granos porque están hechos bolsa), empleado municipal de la gestión de Corral.

Ni hablemos del Secretario de Transporte de la Municipalidad Ludueña, que ni siquiera pudo articular un mínimo marco regulatorio para el servicio del famoso tren urbano; mientras Barletta compraba los trencitos de plástico. O del "coordinador" del "Nodo Santa Fe", que es un ñoqui de lujo designado por el socialismo para tirarle una chapa al sector de Henn, tras perder la interna para concejal.  

Ojo, no todas son pálidas: recordemos que la gestión municipal invirtió en el puerto casi 6 millones de pesos para el circuito del TC 2000; que se restaron a las obras de bacheo en los barrios.

Pero la frutilla del postre es que aparezca reclamándole obras ferroviarias al gobierno nacional la "Unidad de Gestión Ferroviaria" de la provincia; creada en noviembre del 2011 para gestionar servicios ferroviarios explotados por el Estado provincial (acá tienen todos los detalles al respecto); a partir de un disparatado proyecto de Pablo Javkin. No para reclamarle obras al gobierno nacional.

Transcurridos casi tres años de su creación, no ha hecho absolutamente nada de lo que eran sus funciones específicas (poner en marcha servicios ferroviarios de pasajeros y de carga en la provincia, por gestión estatal o mixta); y cuenta con un irrisorio presupuesto de $ 497.000, de los que casi la mitad ($ 204.000) se van en contratos de locación de servicios.

Desde ahí (desde la inoperancia, el curro y el negociado) le reclaman a Randazzo cosas, como si tuvieran autoridad. 

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

se repiten los dislates que se puede ver en una Ferrobaires,la empresa de la Pcia de Bs As con una gestion que da verguenza A CARGO DEL MASSISMO con lo cual se le financia militancia y actividad ,una joda

Anónimo dijo...

El cdor. A. Florencio Randazzo que se haga cargo de la pelotudez (no inocente) que se mandó en Santa Fe, que le permitió a Barletta-Corral recuperar el oxígeno perdido con las causas Puerto y Bolsafé y encima casi que los posicionó como candidatos suyos en un acuerdo espurio.
Llega a tal punto el contubernio, que respecto del plan de construcción de salitas para niñas/os de 4 años en todo el país, opinó por Radio Nacional -para todo el país- la profesora Rosana Ingaramo, Secretaria de Educación de la gestión Corral.
Mientras tanto... los que confiamos y apoyamos a Néstor y Cristina, por estos pagos, le estamos mandando a Randazzo las mejores puteadas.