Como Pullaro asumió como gobernador estando la Legislatura en receso por haber concluido el 30 de noviembre las sesiones de prórroga, una de sus primeras medidas fue convocar a Sesiones Extraordinarias para tratar diferentes proyectos; mediante el Decreto 21 del lunes pasado.
Luego fue ampliando el temario de los asuntos a debatir, como por ejemplo a través del Decreto 42 del 13 de diciembre, cuya imagen encabeza el post. Entre los asuntos incluidos -como pueden ver en la imagen de abajo- está declarar "...hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia hídrica y zona de desastre a la totalidad del territorio provincial.".
Lo primero que llama la atención es el plazo (todo el año que viene), la extensión (todo el territorio de la provincia) y los alcances: estado de emergencia hídrica (o sea por inundaciones, sea por lluvias crecidas de los ríos) y desastre (lo que se supone que hay que hacer cuando los daños ocurrieron, y son de una magnitud considerable: en el caso de la producción agropecuaria, por ejemplo, haber afectado a más del 80 % de la producción)
Pero lo que más llama la atención, es que es una ley que es al completo pedo, porque el gobernador está facultado para declarar, en determinadas circunstancias, en emergencia o desastre todo o parte del territorio provincial; no por una, sino por dos leyes.
La primera es la Ley 13740 (Ley de Aguas) de 2017 (gobierno de Lifschitz, en el cual Pullaro era ministro), en su artículo 122:
No hay comentarios:
Publicar un comentario