...Mahoma va a la montaña.
Que lejos quedaron aquellos tiempos en que los socialistas Alfredo Palacios y Mario Bravo votaban en el Congreso en contra de las partidas para el sostenimiento del culto católico, o sea que el Estado les pague el sueldo a los obispos.
O aquellos otros en que los radicales hacían la Reforma del 18' para tener una Universidad laica, pública, gratuita y cogobernada; oponiéndose al clericalismo reinante en Córdoba.
Sin ir tan lejos, que lejos están estos muchachos de Néstor Kirchner, que lo rajó a Baseotto y se negó a recibirlo a Bergoglio.
Sin perder de vista un detalle: la novedad en la relación entre el gobierno provincial y la Iglesia Católica no fue que a Arancedo lo eligieron arzobispo, sino que el pueblo santafesino lo eligió gobernador a Bonfatti.
Y la Casa Gris y el arzobispado están a la misma distancia una de otro, cruzando la plaza; distancia que recorrieron Bonfatti y Henn para ir a rendirle pleitesía a Arancedo, que no se dignó a hacer el camino contrario.
¿Será que tienen los tres en claro quien ejerce el verdadero poder?
2 comentarios:
cada vez mas cerca de una social democracia en santa fe ,hay que revisar los libros de historia chicos!saludos Gaori.
Ojalá llegaran a socialdemócratas, esto más bien parecen republicanos de los EEUU, son más conservadores que Figueroa Alcorta.
Publicar un comentario