LA FRASE

"HABÍA DOS BOTONES, UNO VERDE Y OTRO ROJO, Y YO PENSÉ "EL ROJO DEBE SER PARA VOTAR A FAVOR DE CUBA"." (DIANA MONDINO)

martes, 3 de abril de 2012

ZAPATERO A TUS ZAPATOS


O Rajoy a tus zapatos, lo mismo da: ahora resulta que según El País de España -acá tienen la nota original- nosotros estamos al borde del colapaso y de la ruina; y el desastre y la hecatombe total serían cuestión de minutos.

Claro que tanta furia tiene su explicación, y es que a esos zapatos les están doliendo algunos callitos pisados, como podemos ver en esta otra parte de la nota, donde está el verdadero quid de la cuestión:


Impresionante: la menor producción petrolera y los "precios disparatados" del combustible que "pesan sobre los consumidores", son responsabilidad del gobierno, y no de la empresa que controla el 65 % del mercado en el país, que es por la que hace lobby la nota: Repsol YPF.

Por cierto: el argumento de no haber aplicado "una política de moderación del consumo" casi parece reproducido de los comunicados de los ex secretarios de Energía de los gobiernos anteriores a Kirchner.

Interesante además la sesuda argumentación del artículo: los permisos de explotación le están siendo retirados a YPF "arbitrariamente" (aunque todavía no hay reclamos en la justicia y menos fallos que así lo hayan declarado), "no hay ninguna razón para nacionalizar YPF", como si eso fuera un asunto que hubiera que consultarlo con los españoles, y no lo tuviera que decidir el gobierno argentino, y "no se ofrece ningún argumento" para retirar las concesiones, porque claro, ya se sabe que la caída de la producción es responsabilidad del gobierno.

Una verdadera muestra de periodismo independiente, no contaminado por intereses, puramente amante de la verdad.

Lo que sí hablando de crisis, ruinas, catástrofes y demases, harían bien los muchachos del país en suspender por un ratito su lobby pro Repsol, y mirarse el ombligo a ver como andan las cosas por allá.

Acá les va una ayudita, sacada de La Nación de hoy:

 
Y ya que al principio del post hablábamos de Rajoy, siguiendo la línea de razonamiento de El País, no se entiende porque allá las cosas no van viento en popa, si el hombre viene aplicando a pie juntillas "políticas de moderación del consumo", como aconseja el diario del grupo Prisa:

No hay comentarios: