Leemos en Clarín: "Me preocupa que no esté presente el sector empresario al que habíamos invitado, porque en el fondo está la intención de ahogar financieramente a los medios que no están de acuerdo con el Gobierno ”, sostuvo el diputado Ricardo Alfonsín (UCR).
La diputada Patricia Bullrich (Unión Por Todos) agregó que los empresarios habían puesto “excusas inverosímiles para no asistir a la audiencia de ayer, como que tenían un evento full day o que se iban de viaje al país de origen de la casa matriz. Pero entraron todos en la lógica del miedo”.
El diputado Gerardo Milman (GEN, en el Frente Amplio Progresista) propuso “ pedir una reunión a cada uno de estos empresarios” e “ir a visitarlos”, para conocer las razones por las cuales los supermercados y cadenas de electrodomésticos dejaron de publicar avisos en los diarios en forma coordinada.
El director general de la Cámara Argentina de Anunciantes, Philip Perez, trató de relativizar la situación de sus asociados y aseguró que si bien “hay una reducción de avisos en los diarios, también hay un aumento de la publicidad en vía pública, Internet y folletería ”.
La reducción de avisos en diarios fue cuantificada por la Fundación LED, que preside la ex diputada Silvana Giudici: “La Nación pasó de tener 80 páginas de publicidad en marzo del año pasado a no tener ninguna en marzo de este año; mientras que Clarín pasó de 233 páginas de avisos, a sólo 1, en ese mismo período”, explicó Giudici."
Pongámosle que alguien entienda que esta bien que desde el Congreso se difundan índices sobre inflación, porque no le creen al INDEC.
Y pongámosle también que se pueda aceptar que el Congreso no está solo para discutir leyes, sino que es una caja de resonancia de los problemas sociales, donde los representantes del pueblo les dan cabida a los reclamos, las quejas o las propuestas de la gente o sus organizaciones.
Aun así, ¿se supone que uno vota a un legislador para que el tipo se convierta en una especie de gerente comercial de una empresa periodística, preocupado porque a los diarios les entra menos facturación por avisos de publicidad?
¿Y que le interese tanto el tema que proponga -como Milman- ir a visitar uno por uno a los supermercadistas para preguntarles por qué dejaron de poner avisos en Clarín y La Nación?
Hasta el que representa a la Cámara de Anunciantes tuvo más dignidad, aclarando lo obvio: para las empresas, es más redituable pautar publicidad en Internet o la vía pública, porque cada vez menos gente lee los diarios de papel.
No obstante lo cual Clarín (que los calificaba como "víctimas" del supuesto apriete oficial) los considera "cómplices" del gobierno.
Cuando pasaron las discusiones de la ley de medios, Papel Prensa o la regulación de las bolsas y mercados de valores todos estos tipos (o la mayoría) fungieron de infantería parlamentaria de los negocios de esos medios, que les retribuyen con espacios en radio, televisión y diarios, para repetir el discurso que esos mismos medios les soplan; con los resultados (electorales) por todos conocidos.
La misma Silvana Giúdici fue hasta no hace mucho diputada nacional, donde hacía lo mismo que hace ahora: convertirse en vocera de Clarín.
Y ahora nos explica como bajó la facturación del gran diario argentino y de la tribuna de doctrina; por culpa del gobierno, que -al parecer- tendría la obligación de mantenerles sus ingresos.
Un caso éste (el de los avisos publicitarios en los diarios) que demuestra que la capacidad de algunos dirigentes opositores de convertirse en lameculos del poder corporativo es infinita, y siempre pueden caer un poco más bajo.
3 comentarios:
¿CUAN BAJO PUEDEN CAER?
- Ser organizadores, participes y ejecutores de un golpe de estado.
No sería la primera vez
Aumenta el indice de vergüenza-ajenismo
el show de LANATA lo organizó Fuerza Bruta
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