LA FRASE

"HABÍA DOS BOTONES, UNO VERDE Y OTRO ROJO, Y YO PENSÉ "EL ROJO DEBE SER PARA VOTAR A FAVOR DE CUBA"." (DIANA MONDINO)

lunes, 19 de agosto de 2013

GOLPISMO BIZARRO


No hay otro modo de calificar esta nota de La Nación de hoy, a la que corresponde la imagen de apertura; que da cuenta de la presunta intención de "la oposición" (como si tal cosa existiera, y no una bolsa de gatos peleados entre ellos) de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Bizarro es ya el título, que da que pensar que las elecciones de octubre ya se hicieron, que en ellas la oposición se presentará como un sólo conjunto político (que abarcaría desde Carrió hasta Altamira) y que tiene ya, más bancas que el oficialismo; cuando de hecho si se repitieran los resultados de las PASO, el kirchnerismo con sus aliados aumentaría el número de bancas, y tendría quórum propio.

Bizarros son los personajes que desfilan en la nota, como la inefable Pato Bullrich (la arquitecta del fallido y hoy disuelto "Grupo A"), que en ésta oportunidad (por ahora, sólo por ahora, como diría Marcelo Araujo) se alió al PRO, que corre el riesgo en octubre de perder la CABA a manos de UNEN, no del kirchnerismo, o sea que los que se disputan en Capital el éxito se unirían para arrebatarle al gobierno la presidencia de la Cámara; que además (cabe recordarlo) está en la línea de sucesión presidencial.

Otro tanto puede decirse de los cordobeses: en la idea de rapiñar la presidencia de Diputados (reiteramos: antes de que hayamos contado los votos, y sepamos cuantas bancas tiene cada uno) se ponen de acuerdo Aguad, De La Sota y Schiaretti; que en Córdoba se tiraron durante la campaña con misiles de todo calibre, pero recorren los 700 kilómetros que separan a la docta del Congreso, y se convierten en grandes amigos.

Lo mismo que Felipe Solá (otro saltimbanqui profesional) y De Narváez en la PBA, dos que en la misma nota están de acuerdo en ese punto; o que Gabriela Michetti (¿si la nombran presidenta irá a las sesiones?) o "Pino" Solanas, que además de competir entre sí en la CABA, no son candidatos a diputados, sino a senadores.

Muy poco serio, muy bizarro todo; como echarle la culpa al gobierno (como hace Patricia Bullrich) del estrepitoso fracaso del "Grupo A", que sólo logró ponerse de acuerdo en dos años, en impulsar el 82 % móvil sin decir jamás de dónde saldría la plata para pagarlo; como si el gobierno tuviera que darles quórum o facilitarles el camino en el Congreso, para que lo torpedeen o le impongan el rumbo.

Estafan a la gente cuando se presentan separados a las elecciones (compitiendo entre sí en todos los distritos), luego de haber boicoteado la reforma del Consejo de la Magistratura que establecía la única elección que tomaba al país como distrito único; porque, entre otras cosas, no se ponían  de acuerdo en armar una lista única de consejeros para enfrentar al kirchnerismo.

Y también la estafan prometiendo cosas que no podrán cumplir por cuanto, aunque lograran el control de la Cámara e impusieran sus proyectos, Cristina los vetaría (usando ni mas ni menos que los atributos que la Constitución le otorga, y el 54 % que le dio el pueblo para ser presidenta, por cuatro años), y no lograrían juntar los dos tercios para insistir.

Un completo y absoluto mamarracho, a la altura de este rejuntado de impresentables.

Nosotros perdimos por errores propios, y no lo ocultamos, pero eso no los convierte a ellos en mejores de lo que son.

Todavía no cazaron al oso y ya están vendiendo la piel, los "republicanos" estos.

En diciembre del 2015 el kirchnerismo (por lo menos Cristina) ya no será gobierno, pero que después nadie se haga el sorprendido (o niegue que los votó, como a Menem o De La Rúa) si alguno de estos esperpentos (o peor aun, un rejuntado de varios de ellos) llega al gobierno. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

kakistas l t a

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Puede ser, pero hace una semana. Vos llevás 10 años ya, te estaba empezando a gustar.

Anónimo dijo...

Esta opsición, rejuntado de inútiles, incapaces, de profesión mantenidos, que no pueden manejar ni una vecinal,tienen la ilusión de ganar la presidencia en el 2015.
Es como ilusionarse con que los chanchos vuelen. Son brutos. No hay otra explicación.