Buscamos y buscamos en ésta nota del diario del Loco Lindo a la que corresponde la imagen de apertura y no hay caso: en ningún lado dice que las dosis de la vacuna contra la gripe que se están empezando a distribuir para aplicar entre la población de riesgo, vienen desde la nación.
Es más: leyendo la nota, hasta pareciera que la idea de vacunar a la gente contra la gripe, se le ocurrió al socialismo.
Es más: leyendo la nota, hasta pareciera que la idea de vacunar a la gente contra la gripe, se le ocurrió al socialismo.
Y sin embargo en algún lado creímos haber leído que la cosa no sería taaan así.
Ah, sí, acá: "Como lo hace habitualmente en esta época del año, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió de personal de la Unidad Médica Presidencial una dosis de vacuna antigripal, en el marco de la campaña que implementa desde 2010, el Ministerio de Salud de la Nación.
Este año, el Estado nacional adquirió casi 9 millones de dosis de vacunas contra la gripe de producción nacional, que ya están siendo distribuidas en las 24 provincias, y que llegarán a más de 8.600 vacunatorios públicos a lo largo y ancho del país.
De esta manera, Argentina garantiza el acceso a la vacunación contra la gripe especialmente para niños y niñas, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo, -tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras- que sean residentes en el país, independientemente de su cobertura social." (las negritas son nuestras)
Y hasta hay registro gráfico al respecto:
En fin, a cualquiera se le puede pasar.
A cualquiera que se le haya pasado el mismo detalle con las obras del Metrofe en avenida Blas Parera, o con los aportes para los laboratorios de las escuelas técnicas; claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario