Ganás una licitación con una oferta de casi 144 millones, con plazo de ejecución de la obra de 8 meses (240 días).
Con la adjudicación te dan un anticipo financiero del 20 % (casi 29 millones de pesos), antes de arrancar a mover una palada de tierra.
Entre la adjudicación y el comienzo de las obras pasaron cuatro meses (en los que ya embolsaste el anticipo financiero, sin hacer nada), y a las tres semanas de empezadas, se suspenden por más de dos meses; alargando el plazo de finalización en otro tanto.
Y a poco de volver a arrancar, desde el Ministerio de Seguridad te piden "ampliar las medidas y dimensiones, así como las medidas y cantidades espaciales"; o sea, hacer una obra más grande de la licitada.
Cosa que cuesta unos 39,5 palos más de lo adjudicado, es decir un 27,45 % por encima del monto original del contrato; sin contar "redeterminaciones de precios" ni cosas por el estilo.
Con lo cual lo que debió costar unos 144 palos (para empezar a hablar), y estar terminado para el mes que viene, costará 183,5 millones mínimo, y no se finalizará antes de abril del año que viene.
A este paso cuando terminen la comisaría deberían quedarse encerrados adentro Pullaro, los funcionarios del Ministerio de Seguridad y los dueños de las empresas, para que no se escapen.
PD: ¿No será la misma comisaría para la que compraron el terreno en forma directa y pagando un 36,15 % más por metro cuadrado que la tasación oficial de Catastro, no?
1 comentario:
Anticipo de 29 millones de pesos.
Cuatro meses sin actividad después de cobrar el anticipo.
29 millones colocados en un plazo fijo durante cuatro meses:
3% mensual, total 12% de interés, es decir $3.480.000 de intereses a la bolsa empresaria.
CASI TRES MILLONES Y MEDIO.
Enorme regalo de la vanguardia socialista al capitalismo empresario.
¿Sin comisión?
El Colo.
Publicar un comentario