El proyecto de "extinción de dominio" que se discutía en el Congreso nacional es un completo mamarracho jurídico, que viola groseramente la Constitución Nacional: ver al respecto más detalles acá y acá.
El presidente no puede emitir decretos de necesidad y urgencia (DNU) en materia penal, bajo pena de nulidad insanable (Constitución Nacional, artículo 99 inciso 3).
Lo que anunció Macri es -además de completamente inútil- una cortina de humo para la gilada que lo vota, tendiente a contener los daños electorales que le puedan causar marginales como Olmedo o Espert.
Un gobierno que no puede exhibir ningún logro de gestión, y ni siquiera prometerlos porque ya nadie le cree (en especial en materia económica) apela a pases de magia para distraer, y no perder el control de la agenda.
Nada nuevo bajo el sol. Fin del comunicado.Tuits relacionados:
Dale, Mau, copáte y sacá por DNU la pobreza cero. Total, es más o menos lo mismo que lo que acabás de anunciar.— La Corriente K (@lacorrientek) 21 de enero de 2019
Y no entendieron un choto, claramente: https://t.co/TA2DTEufhL— La Corriente K (@lacorrientek) 21 de enero de 2019
El test del mononeuronal, no falla: https://t.co/DMtno2PQcm— La Corriente K (@lacorrientek) 21 de enero de 2019
Cuando se entere @danielsabsayok que lo que él pedía lo hicieron por DNU violando la Constitución seguro que se cae de culo.— La Corriente K (@lacorrientek) 21 de enero de 2019
¿Dejarán trascender alguna opinión de la Corte sobre los DNU presidenciales que zanjan "temas que se traban en el Congreso, @andy_tow? Sobre todo considerando su fallo "Verrocchi" de 2010: https://t.co/urOvM646DZ— La Corriente K (@lacorrientek) 21 de enero de 2019
1 comentario:
Con relación a los bienes provenientes de un delito, los macristas tendrían que leer el Código Penal, vigente desde 1921.
El Colo.
Publicar un comentario