Es tan pero tan difícil ejercer la profesión de periodista en la Argentina, que éste gorilón ya hace años que no lo hace, si es que alguna vez lo hizo.
¿Cuánto fue la última vez que el coso éste escribió algo -con firma, haciéndose cargo- como para que le den el premio "Pluma de Honor"?
¡Cuánta razón tenía Jauretche cuando en "Los profetas del odio" hablaba sobre las "academias" y los "académicos"!
Gente que practica una especie de juego de las visitas, o una endogamia de los premios y los reconocimientos, que se van dando unos a otros, como si no supieran quien es cada uno, o como si tuvieran alguna validez o prestigio más allá del propio círculo.
Basta ver en la nota la nómina de los "académicos" y del "público asistente" al (que casualidad) Museo Mitre, donde funciona la Academia ésta: Magnetto, Morales Solá, Abel Posse (los dos empleados del premiado), Magdalena, Sábat; un canto al pluralismo.
Y que decir de la contribución del radicalismo a la apología del mitrismo: Lopérfido, Nacho López, Gambini.
Desde Alfonsín (la supuesta socialdemocracia radical) para acá, siempre los boinas blancas rendidos a los pies de la casta de don Bartolo: si Yrigoyen (que alguna vez le dijo a alguien: "¿cómo quiere que me haga mitrista?, ¡sería como hacerme brasilero!") viviera, los cagaría a patadas en el culo uno por uno.
Pero es tan trucho todo, que el propio Mitre agradece el premio diciendo que es "muy oportuno en éste momento": obvio, si por eso te lo dieron.
¿O de golpe te creías que eras Ray Bradbury?
Y muy curiosa es la preocupación que expresa porque le apliquen la ley antiterrorista al periodismo: en su caso debe estar más preocupado por tener que explicar en la justicia (en la causa que investiga los delitos de lesa humanidad del denominado circuito Camps en la provincia de Buenos Aires) como él, Ernestina y Magnetto (que se dio una vueltita para saludarlo por el premio) se hicieron con Papel Prensa en la dictadura, sacándosela a los Graiver.
Aunque a lo mejor es por eso que el premio "Pluma de Honor" resulta "oportuno en éste momento": si cae en cana, en la cárcel va a tener mucho tiempo para escribir.
1 comentario:
Querido blogero, sobre el juicio a la verdad, los que destruyeron sistematicamente, el monolito, la placa de Kirchner, en la costanera este, son los de la vAnguArdiA (juventud)nAcionAlistA ¿te dice algo la tripe A? Son los parientes de los futuros enjuiciados, que no solo saben que pueden caer presos,a lo sumo una prisión domiciliaria, sino que lo que más les preocupa, es lo que les puede salir económicamente. De ahí la desesperación por la pérdida patrimonial. Estar atentos!!! Gracias por la data tan necesaria!
Publicar un comentario