Señor
Thomas Griesa
Juez Federal
Tribunal Federal de Distrito
Nueva York
Dirijimos a Ud. la presente a consecuencia del juicio : NML Capital,LTD vs Republic of Argentina y con el objeto de efectuar una formal oferta de compra de bonos, en tanto ante ese Tribunal, los fondos NML Elliott, Olifant y Aurelius. reclaman el pago de títulos de deuda emitidos por la República Argentina.
El país emisor habría sido recientemente declarado en default y como consecuencia de la sentencia que usted dictara, en un fallo lúcido, brillante, que demuestra su inigualable conocimiento del derecho internacional público y privado, haciendo además docencia en lo que refiere a la absoluta imparcialidad e independencia con la que debe actuar un juez, como usted lo demostró no cediendo a las presiones de las autoridades de un Estado que pretendía perjudicar a honrados e indefensos inversores que siempre actuaron de buena fe, y que ni siquiera –posiblemente por esa buena fe- tomaron el recaudo de contratar un seguro que los cubriera de la contingencia que hoy sufren injustamente.
Con la declaración de default consecuencia de su histórico fallo, usted dejó evidenciado que la República Argentina se encuentra en una situación irreversible de imposibilidad de afrontar sus obligaciones, y ello se origina en el estado de definitiva insolvencia que muestra su economía y que se refleja en diversos parámetros como su balanza comercial y su producto bruto interno, así como en los mercados financieros, tanto local como extranjeros, con el estrepitoso derrumbe de todos los títulos, acciones y valores originados en el país deudor, que no hacen sino confirmar lo que usted percibió con una lucidez envidiable, anticipándose así a todos los agentes económicos mundiales.
Por ello, y con el objeto que los honestos integrantes de los fondos no se vean injustamente perjudicados a causa de un default deliberadamente perseguido y finalmente obtenido por la República Argentina, y de manera que esos fondos puedan continuar con la importante función social y económica que cumplen en beneficio de la comunidad internacional, venimos a ofrecer la compra de sus tenencias en bonos del país defaulteado.
Si hay default, y resultando entonces la tenencia de los fondos perjudicados un capital irrecuperable, efectuamos una oferta de compra que resulta generosa en base a la situación del deudor.
DETALLE DE LA OFERTA: Por la tenencia de los fondos NML Elliott, Olifant y Aurelius, ofrecemos el pago del 6% del valor nominal de la totalidad de los títulos que los mismos poseen, lo que representa un precio considerablemente mayor al que oportunamente estos fondos abonaron efectivamente para adquirir los títulos.
El precio de los bonos de la República Argentina (6% valor nominal) se ofrece abonar con la entrega de Bonos de deuda pública de Grecia, Irlanda, España y Eslovenia, todos países de economías sólidas y en sostenido crecimiento, que por ello gozan de una calificación muy superior en relación a la República Argentina.
Quedamos a disposición del Tribunal a los fines de instrumentar la compra de los bonos defaulteados y la entrega a cambio de los títulos detallados, oferta que descontamos será rápidamente aceptada por los fondos NML Elliott, Olifant y Aurelius.
Lo saludamos muy atentamente.
NESTORNAUTAS
3 comentarios:
Agarran seguro.Con bonos sobretodo de Grecia y Eslovenia, la oferta es irresistible.
Yo tengo bonos de Ucrania. Si hace falta los pongo en la cuenta de Singer.
yo consegui los bonos surinam , joya don singer, ¿cosemos el acuerso?
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-536454
Publicar un comentario