¿Quién no recuerda aquéllos tiempos de "Fútbol de Primera" -a veces parece que hubiera sido hace un siglo- con Macaya Márquez y el famoso tele-beam, la maquinita que decía si había o no off side?
El ñato de la foto es Alejandro Boggiano, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, cuya ocupación más conocida comentar lo que pasa en su área: que si los subsidios al transporte discriminan a Santa Fe, que si en el conurbano bonaerense representan más plata por habitante, que si los subsidios nacionales a la luz o el gas van a faltar, que si el cupo de gas oil a los colectivos alcanza o no alcanza.
El hombre es como Macaya Márquez: mira desde afuera el partido, lo comenta, analiza las jugadas y siempre -pero siempre, eh- él lo hubiera hecho mejor.
Aunque tiene no pocos mocos en su haber, como los aumentos de tarifas de los peajes de la autopista y de las rutas concesionadas a municipios y comunas; o los tarifazos de luz y agua a los que el socialismo es tan afecto, o los problemas para implementar el tantas veces anunciado medio boletro estudiantil.
Pero hay un problema: es funcionario de un Ejecutivo, y como tal se supone que debe hacer algo más que comentar. Un vicio muy extendido entre los funcionarios socialistas, además; empezando por el propio Binner que a veces parece más un columnista de Clarón o La Nación, mas que el gobernador de la provincia, que encima ahora es candidato a presidente.
El viernes el amigo Boggiano salió por todos los medios a decir que el gobierno nacional había eliminado los subsidios al transporte público de pasajeros.
Como vemos en Rosario 12, el Secretario de Transporte de la Nación lo desmiente: cambia la metodología porque no habrá gas oil subsidiado, sino que el gobierno nacional girará a las empresas de transporte y no a las petroleras, la compensación que cubre la diferencia entre el precio de surtidor y el subsidiado.
Como bien dice el diario, Boggiano quedó en off side.
Raro en un comentarista, eso les pasa siempre a los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario