LA FRASE

"HABÍA DOS BOTONES, UNO VERDE Y OTRO ROJO, Y YO PENSÉ "EL ROJO DEBE SER PARA VOTAR A FAVOR DE CUBA"." (DIANA MONDINO)

lunes, 5 de marzo de 2012

OTROS DOS ANTICIPOS DE NESTORNAUTAS CONFIRMADOS


Parece que los muchachos de la EPE tuvieron un problemita de papeles con algunos chequecitos sin fondos (60 millones, un vuelto) porque no tenían como cubrirlos porque el gobierno provincial les "aspiró" toda la plata de sus cuentas, haciendo uso de la reforma promovida por Binner a la ley del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), para poder usar el 100 %.

Ante el faltante, la EPE habría apelado al uso del giro en descubierto "en un banco privado" (no sabemos cual, se presume que el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. que es el agente financiero del gobierno), lo que genera obviamente una deuda, con sus correspondientes intereses.

El artículo aclara que la deuda será pagada por el Tesoro provincial, porque la EPE tuvo que apelar al descubierto al haber agotado el gobierno sus fondos.   

Lo cual no hace más que confirmar otro anticipo de Nestornautas hecho acá, al que corresponde esta imagen del Presupuesto provincial 2012:


Recomendamos releer el post anterior (y el auido del reportaje que le hiciera Gustavo Castro en Radio Nacional al Secretario de Finanzas de la provincia), pero el asunto es que el gobierno socialista introdujo en el presupuesto de este año una partida de 225 millones de pesos en concepto de "Intereses por préstamos para atender insuficiencias presupuestarias".

Lo que implica que además de los 60 millones de giro en descubierto de la EPE que admitieron Ciancio, Cantalejo y Boggiano en la Legislatura, habría otros 165 millones dando vueltas por allí, en las mismas condiciones.

A ver los compañeros legisladores del PJ (que pidieron informes por el descubierto de la EPE) su se ponen las pilas y averiguan que pasó con el resto del descubierto socialista.

Y el otro anticipo de Nestornautas confirmado es éste de acá: cuando dijimos que Binner aumentó el uso del FUCO hasta un 100 %, porque estaba preparando un manotazo a la caja; algo que -al menos en el caso de la EPE- los mismo funcionarios provinciales acaban de reconocer.

No hay comentarios: